Nuestra historia

Fue los años 60 cuando los fundadores de la empresa CINTAS MAURICI (Ramon Maurici Soler y su esposa, Montserrat Garriga Gamisans) iniciaron su actividad textil, como fabricantes con telares de ropa ancha, en un taller situado en los bajos de la propia vivienda familiar.

Durante la década siguiente, la empresa empezó la reconversión a la industria de la cintería, después de la adquisición de de dos telares de cintas a una de las grandes fábricas de Manresa que acababa de quebrar. Así, la empresa familiar empieza a producir cintas de persianas y toldos.

En los años 90 CINTAS MAURICI inició un proceso de expansión, con la compra de más maquinaria y, con ello, el incremento de la producción. Es entonces cuando se decidió cambiar de local, por la necesidad de más espacio, y se trasladó a la ubicación actual, una nave de 1.500 m2 situada en el polígono industrial Pla del Riu en Sant Vicenç de Castellet (comarca del Bages-Catalunya Central).

El presente

Hoy en día, la empresa está dirigida por la segunda generación de la familia
Maurici Garriga. Dispone de más de 30 telares, varios urdidores, máquinas de
enrollar, cortar y sublimar cintas, así como de máquinas de trenzar cordones. De esta manera se puede realizar y controlar todo el proceso de fabricación.

La empresa produce cintas para muchos sectores: desde la industria del juguete y la moda, hasta los sectores más técnicos, como el militar o para la escalada.

Trabaja con muchos tipos de hilados como polipropileno, poliéster, algodón, poliamidas, Meta-aramidas, etc, y eso la convierte en una empresa muy versátil a la hora de fabricar cintas, tanto rígidas como elásticas.

NUESTRO TRATO

“Cada cliente es único y tiene unas características especiales. En nuestra empresa el cliente es parte de nuestro proyecto”.

“El cliente potencial va desde pequeños emprendedores hasta la gran industria, por este motivo nos adaptamos a pedidos que pueden abarcar desde unos cientos de metros hasta centenares de miles, según las necesidades de cada uno.”

LO QUE NOS HACE ÚNICOS

La muy buena relación calidad-precio del producto, junto con la adaptabilidad a las necesidades del cliente y el control de todo el proceso de producción y distribución, son nuestra marca de la casa.

LO QUE NOS HACE ÚNICOS

La muy buena relación calidad-precio del producto, junto con la adaptabilidad a las necesidades del cliente y el control de todo el proceso de producción y distribución, son nuestra marca de la casa.

CONTACTO

Enviano cualquier duda o sugerencia

Escrívenos, y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.